Perdí un amigo.
Alrededor de mayo del 2018, yo acababa de pasar por una depresión severa, y mi madre inscribió a toda la familia al complejo deportivo en el norte de la ciudad. La meta era ir todos juntos, pero eventualmente por diferencia de horarios, cada quien empezó a ir por su cuenta. El día que mi hermana y mamá conocieron a Reymundo no podían dejar de hablar de él. “Es como un semidiós griego” decían. En efecto, a la semana yo también le conocí, y era muy apuesto. Rey era un rey, en apariencia y carácter. Todos querían estar alrededor de él, excepto los celosos.
En agosto de ese año, mi mamá mandó a mi hermana a Europa de intercambio (así como a mi a Estados Unidos tres años atras), y los dos nos involucramos más en el gimnasio y las clases de cardio, conociendo a muchas personas. Inevitablemente nos enteramos sobre un programa de alto rendimiento deportivo llamado GRIT. Rey había sido parte del programa desde su comienzo, y lo ayudó a crecer, inspirando a muchos. Para enero del siguiente año mi mamá y yo nos inscribimos. El GRIT sucedia dos veces al día, en la mañana y en la tarde; yo quedé en la sesión de la mañana, a la que Rey normalmente acudía. Fue ahí, donde él, un día se acercó a mí, y me invitó a entrenar pesas con él después del programa. Me dijo “tú podrías tener buen cuerpo, pero debes aprender a entrenar”. Por los siguientes cinco meses, Rey fue mi entrenador y mentor, así como mi consejero de citas. Todas las mañanas después del GRIT, entrenamos por horas, y cotorreamos.
En Abril de ese año, gracias a GRIT, y principalmente a Rey, llegué a mi auge físico. De 65 Kg, subí a 80 Kg, con un porcentaje de grasa de menos del 10%. No he vuelto a estar en tan buena forma desde entonces, pero nunca he dejado de entrenar.
El 2 de febrero de 2024, desperté con un mensaje de mi madre, diciendo que Rey había fallecido. La última vez que vi a Rey en persona fue el 2020 durante la cuarentena, un día que él y su pareja vinieron a cenar a casa de mi mama. La última interacción que tuve con él fue por Instagram a finales del 2023, en donde me etiquetó en un meme.
Mi mamá y yo lo queríamos mucho, y él cambió nuestra vida.